Por qué las mujeres, después del parto, ¡también NECESITAN ATENCION!

Cuando un bebe llega al mundo es uno de los momentos más esperados por los padres.

Es el momento más recordado por la pareja, tener por fin en tus brazos esa hermosa criatura, luego de nueve meses de espera.

Esa persona que ha llegado al mundo para cambiar nuestras vidas, es indescriptible lo que se siente. La familia y los amigos comparten nuestra alegría y se vuelcan hacia él en caricias, mimos y cariño.cama1

Pero que pasa, para muchos la madre pasa a segundo plano y muchos no se ocupan de darle los cuidados necesarios, ella muchas veces es descuidada por los otros a veces es ella misma quien, por concentrar toda su atención en su bebé, se olvida de sí misma.

Tanto la etapa del embarazo y del parto es un proceso agotador tanto a nivel físico como emocional, y que los cuidados que la mamá reciba después de esta experiencia son de vital importancia.cuarentena-p

En este tiempo de recuperación, en el que la mujer se enfrenta a los cambios propios de dar a luz, es lo que conocemos como cuarentena, o puerperio. Durante las siguientes cinco o seis semanas posteriores al parto el cuerpo de la mujer debe recuperarse y sufrirá una serie de cambios tanto físicos como emocionales por lo que se debe ser muy cuidadoso.

En ese momento el nivel hormonal en la mamá durante este tiempo es muy alto los cuidados que ella reciba de sus pareja deben ser igual de grandes e importantes como los que debe tener el bebé.

Su pareja debe de acompañarla, confortarla, evitar que realice esfuerzos físicos excesivos, son solo algunas de las formas en que podemos ayudar a la nueva mamá.

Un nuevo bebé en la familia debe ser sólo motivos de alegría para todos, ayudemos a la nueva mamá a que esto sea posible y que todo salga completamente bien.

Cuéntanos qué opinas y comparte con tus amigos de Facebook