Es muy importante QUE LO SEPAS; Mira lo que ocurre EN TU CUERPO cuando duermes del lado izquierdo.

Por si no sabías cada quien tiene su lado propio para dormir, y esto tiene su significado.

Aquí te diremos que aunque suene raro hay un significado y si duermes del lado izquierdo es aún más asombroso.

Anuncios

Si tu postura de dormir es del lado izquierdo pues debes saber que vas a tener muchos beneficios para tu salud, al dormir del lado izquierdo, la medicina oriental afirma que el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente a nuestro lado derecho.

Nos referimos a culturas de la India, la China, la Tibetana o la Tailandesa, lo más recomendable es dormir y descansar sobre el lado izquierdo.

El lado izquierdo es el dominante del sistema linfático.

La linfa drena hacia el ducto torácico que tenemos en el lado izquierdo, en su camino, transporta tanto nutrientes, proteínas o glucosa, como residuos que son purificados por los nódulos linfáticos.

Prioridades del cuerpo.

Cuando nuestro cuerpo se congestiona primero va progresivamente, primero, se congestiona el sistema linfático, después el hígado y la sangre se saturan con sustancias tóxicas.

Debes identificar los síntomas en el lado izquierdo antes de desplazarse hacia el derecho. Desde la India nos han recomendado que descanses después de comer recostándote sobre el lado izquierdo, pero ten en cuenta no descansar por más de 10 minutos.

El estómago y el páncreas cuelgan del lado izquierdo, entonces la comida se mueve de manera natural por nuestro estómago y las enzimas del páncreas se secretan de manera paulatina.

Anuncios

El hígado y la vesícula secretan sus enzimas hacia el lado digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando todos los ácidos estomacales para prevenir la acidez. Así conseguiremos realizar una digestión más corta y no tendremos esa pesadez después de comer.

Mejor eliminación de residuos.

En nuestro intestino delgado hay una válvula llamada ileocecal (VIC) ubicada al lado derecho la cual se usa para expulsar las toxinas hacia el inicio del intestino grueso, el cual esta situado en el lado derecho del cuerpo, cruza el vientre y desciende por el lado izquierdo.

Cuando dormimos del lado izquierdo permitimos que la gravedad ayude a enviar los desechos hacia el intestino grueso de manera natural. En la noche, los desechos se moverán con mayor facilidad y la evacuación en la mañana resultara más fácil.

Mejor función cardíaca.

Está situado en el área central de nuestro cuerpo más del 80% del corazón se encuentra en nuestro lado izquierdo. Cuando duermes del lado izquierdo la linfa drenada irá hacia el corazón por efecto de la gravedad y el corazón necesitará trabajar menos.

Facilita la bombeada de sangre a la aorta que es la arteria más grande del cuerpo. Sale por la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar al abdomen.

El Bazo.

Este órgano es fundamental del sistema linfático y se encuentra ubicado del lado izquierdo, es hematopoyético y filtra la linfa y la sangre. Si te acuestas sobre tu lado izquierdo, el regreso de los fluidos al bazo resulta más fácil.

Anuncios

Cuéntanos qué opinas y comparte con tus amigos de Facebook.