ESTOS son los 10 problemas que PROVOCAN EL RETRASO DE TU PERIODO!

La menstruación es un proceso fisiológico necesario en todas las mujeres maduras y debe llegar todos los meses.

A veces esta llega en el momento menos esperado, sufrimos de cólicos que nos provocan muchísimo dolor.

Anuncios

Dentro de los otros síntomas que aparecen está el estreñimiento, los cambios de humor, aquellos antojos inexplicables y muchos más síntomas que solo las mujeres podemos explicar y comprender.

Pero nos preguntamos por qué razón nos pasan días y días y nuestro periodo no se asoma, esta es una de las peores sensaciones que una mujer puede tener, ya que siempre relacionamos el retraso de la menstruación con un embarazo.

Pero los motivos por el cual nuestro periodo no se asoma pueden ser muchísimos, dentro de los más comunes están:

Ciclos irregulares: Esto significa que el ciclo menstrual del mes anterior duró solamente 24 días y que este dure unos 32 días, así que no te ha bajado aún pues tu cuerpo no se encuentra preparado para comenzar.

Estrés o ansiedad: El estrés o la ansiedad pueden afectar de una manera muy negativa tu producción hormonal, que es regulada por el hipotálamo, una parte del cerebro, es más puede hacer que no ovules en un ciclo determinado.

Anuncios

Infecciones: Si tu cuerpo no se encuentra bien, entonces esto quiere decir que no te encuentras lista para embarazarte, así que tu cuerpo ovulará únicamente cuando se sienta sano.

Ciertos medicamentos: como es el caso de los antipsicóticos, corticoides, antidepresivos, antihipertensivos o la quimioterapia pueden alterar tu ciclo, así que no olvides consultar a tu médico antes de usar de ellos.

Exceso de ejercicio: esas mujeres las cuales son triatletas, maratonistas, nadadoras de competición, gimnastas y otras deportistas profesionales.

Ovarios: Las mujeres con ovarios poliquísticos presentan frecuentes periodos irregulares al producir androgénicos (hormonas masculinas) en exceso y generando quistes.

Amenorrea: esta es diferente al retraso menstrual, si no tienes tu periodo durante 3 o más meses y tampoco estas embrazada.

Alimentación: Comer poco, a destiempo o consumir mucha comida chatarra, es motivo suficiente para la ausencia del periodo.  Nuestro cuerpo no tendrá suficientes nutrientes ni energías para este proceso.

Anuncios

Que otras causas sabes? Comparte con tus amigos y cuéntanos.